Instalación de cámaras en taxiván, tema a discutir en San Juan del Río, consideran choferes

San Juan del Río 12 Mar 13.- Choferes de diferentes empresas y rutas del transporte público de San Juan del Río ven con buenos ojos la medida que se implementará en Querétaro con la instalación de cámaras de video vigilancia al  interior de las unidades.

Esto, luego de que la Dirección del Transporte del gobierno estatal anunciara que en próximos días se comenzará a colocar este tipo de tecnología y botones de emergencia en los mil 70 camiones que circulan en la zona metropolitana.

En un sondeo realizado por Rotativo de Querétaro, los conductores de las distintas rutas que operan en este municipio, coincidieron en señalar que aún cuando la diferencia entre la situación que se vive en la capital queretana y el contexto bajo el que funciona el transporte público en esta ciudad, es mucha, “sería una buena opción discutir la posibilidad de contar con este tipo de herramientas”.

Sin embargo, la mayoría de choferes señalaron que las cámaras ayudarían a mejorar las condiciones propias de las unidades, así como un mejor control de los tiempos y atención a las quejas de los usuarios, no así para tener mayor seguridad.

Y es que –coincidieron-, en San Juan del Río no se tienen niveles altos de inseguridad, pues aunque se registran casos de asaltos, así como personas que abordan en estado de ebriedad o bajo el influjo de algun estupefaciente, son excepcionales.

Para Rodolfo, chofer de la empresa CTM, podría ser una herramienta que ayudaría a que tanto los usuarios como conductores cuidaran más de las unidades, sin embargo -dijo- en cuestión de seguridad no es necesario.

“Pues sería bueno porque luego el transporte no se mantiene en buenas condiciones porque no se tiene el cuidado necesario y tal vez por eso sería una buena opción, porque en cuanto a seguridad no creo, aqui en san Juan no hay ese problema”, comentó.

Por su parte, otro conductor de la ruta 11, que va de la central de autobuses a la zona oriente de la ciudad, aseguro que sería bueno instalar tecnología pero no para evitar casos de inseguridad.

“No sabía nada de eso pero sería una buena medida, sería conveniente aunque por seguridad no creo, casi no hay asaltos ni accidentes”, apuntó.

Finalmente, para algunos conductores de las unidades de la empresa Alucsa, sería una buena estrategia para que la población se dé cuenta de cómo funcionan las cosas en el transporte público, pues aseguran, hay mucha corrupción, sobre tod con los agentes de tránsito.

“Sirve que nos cuidamos porque ya no se sabe ni de quien cuidarse, si de los policías o de los ladrones. Ahí se vería, se darían cuenta de cómo trabajan aquí todos”. Rotativo/Angeles Romero