Fueron trasladados 11 reos del Cereso de San Juan del Río a cárceles federales

12 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 12 Mar 13.- Un grupo de 11 reos que se encontraban internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Juan del Río, fueron trasladados a diferentes penales de los estados de Nayarit y Guanajuato.

Esto, luego de la instrucción que emitió el sistema penitenciario federal, en cuanto a la necesidad de que los reos federales purguen sus penas en los CEFERESOS, razon por la que un gran número de presos en cárceles estatales del País, fueron reubicados.

El Secretario de Gobierno del municipio, Vicente Pérez Ramírez, informó que en este caso el gobierno municipal únicamente apoyó con el traslado, pues los encargados de este tipo de asuntos son el gobierno federal y estatal.

“Finalmente es una situación que se trabaja a través del gobierno federal, como estatal, por el tipo de reos que cometieron algún delito del orden federal. Sabemos que están por delitos graves, pero la participación que se tiene por parte de la administración es con la policía municipal en los apoyos para el traslado, pero hasta ahí se nos pidió la ayuda”, comentó.

Agregó que en el Cereso de San Juan del Río, este tipo de reos están aislados de la población penitenciaria, pues existen áreas de máxima seguridad.

Pérez Ramírez precisó que los traslados de reos federales se han realizado en varias ocasiones antes de esta nueva instrucción, y depende en gran medida –dijo- de la población de internos que haya en el centro.

Cabe recordar que en el caso de Querétaro, el gobierno federal trasladó a 61 reos internados en el penal de San José El Alto, 56 hombres y 5 mujeres, por delitos como narcotráfico, narcomenudeo y portación de arma de fuego. Rotativo/Angeles Romero