Detenido proyecto turístico en San Juan del Río por riesgo en autopista México-Querétaro

12 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 12 Mar 13.- El regidor Lino Velázquez Gonzaga, Presidente de la Comisión de Turismo, estableció que la actual administración municipal no puede iniciar una campaña de fomento y atracción de turismo, hasta que no disminuyan los índices de accidentes vehiculares sobre la autopista México-Querétaro, en especial en su tramo Palmillas-Escobedo.

Con esta visión, el regidor sanjuanense se ha reunido ya con integrantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se tomen las medidas necesarias para alertar a los automovilistas de los trabajos de reparación que llevan más de 1 año que comenzaron y que se prolongarán por tiempo indefinido, ya que recientemente dicha dependencia federal anunció la construcción de 4 pasos a desnivel, que conectan a las comunidades de Cazadero, Paso de Mata, San Miguel Arcángel y Puerta de Palmillas, con la autopista 57, para lo cual se invertirán 106 millones de pesos.

“Necesitamos hacer presión en este tema, porque desde hace 15 años esa carretera ha cobrado la sangre de muchas personas. Hay muchos estudiantes que se han quedado en esa autopista y hoy en día cuando nos hablamos de planes de turismo para San Juan del Río, como podemos ofertar a este municipio con el alto riesgo que implica para los visitantes el recorrer sobre todo este tramo que es de Palmillas a Pedro Escobedo. Necesitamos que la policía federal haga carruseles y esté al pendiente de que se respeten los límites de velocidad”, resaltó.

Y es que recientemente, la Cruz Roja de esta ciudad, reconoció que debido a los trabajos de reparación de la autopista México-Querétaro, los servicios de primeros auxilios de dicho cuerpo de seguridad se habían incrementado en un 40 por ciento. Asimismo el Colegio de Ingenieros Civiles de San Juan del Río, por la frecuencia de colisiones en la autopista, recomendó la instalación de reductores de velocidad en los tramos en donde se desarrollen trabajos de reparación así como de entrega de volantes alertando de los trabajos, desde la caseta de peaje de Palmillas. Rotativo/Claudio Osornio