Vendrá The Maine por primera vez a México para ofrecer un recital

12 de Marzo de 2013
Guardar
México, 12 Mar. (Notimex).- El quinteto estadunidense de música alternativa, The Maine, llegará por primera vez a este país para deleitar a su público capitalino, con un recital que ofrecerá el próximo 17 de marzo.

La agrupación, que cuenta con tres discos de larga duración y cinco EPs, pisará el escenario del José Cuervo Salón, luego de realizar algunas fechas por Texas, Estados Unidos, se informó mediante un comunicado de prensa.

The Maine surgió a finales de 2006 en la ciudad de Tempe, Arizona. Garrett Nickelsen (bajo) y Pat Kirch (batería) fueron los primeros en darle forma al proyecto y al poco tiempo se les sumaron John O'Callaghan (voz) junto con Ryan Osterman y Alex Ross, en las guitarras.

Con esa alineación debutaron de manera discográfica con el EP "Stay up, get down". Poco después los guitarristas fueron reemplazados por Kennedy Brock y Jared Monaco para conformar la alineación que los distingue hasta la actualidad.

Su primer álbum de larga duración, llegó en 2008, bajo el nombre de "Can´t stop, won´t stop" y un año después fueron incluidos en el cartel del itinerante Vans Warped Tour. De sus experiencias en aquella gira, salió el material para su primer libro, titulado "This is real life".

Aquel era una colección de fotos tomadas por Dirk Mai, complementado con entradas de los diarios de gira de los músicos. Más adelante, editaron "Black and White" (keepsake book), de formato muy parecido, pero con la novedad de que las fotos eran todas de la autoría de los miembros de la banda.

El nombre de su segundo libro es referencia directa a su segundo larga duración, "Black and White", editado en 2010 por Warner.

Aquella placa debutó en el lugar 16 de la lista Billboard 200, referente numérico-comercial, para situar la trascendencia de las bandas de acuerdo a sus ventas en la primera semana de edición de un álbum.

El 2011 fue de giras internacionales por Asia y Europa y muchas fechas en su país y la edición, en diciembre, de "Pioneer", su tercer y más reciente larga duración.

The Maine, cuyo nombre fue sacado de una canción llamada "Coast of Maine", de Ivory) llegará a México por primera vez para presentarse el domingo 17 de marzo, en el José Cuervo Salón.