Presentará Orka su nuevo disco durante el Vive Latino

México, 12 Mar. (Notimex).- La banda mexicana anunció que este 16 de marzo, durante su participación en el 14 Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, presentará su álbum debut “En guardia”.

Esta producción contiene 14 temas y el grupo confía en que el público brincará y se divertirá con ellos durante su actuación prevista para las 15:40 horas en la Carpa Intolerante.

El bajista Omar Lattuf informó a Notimex que el álbum se grabó en diciembre pasado durante una semana y la letra de las canciones capta las vivencias de sus integrantes.

“No es un disco que tenga una línea marcada sobre un solo concepto, prácticamente relatamos cosas que vive cualquier persona. Tampoco se hizo de manera pretenciosa, simplemente es un disco de rock con influencias clásicas, pero sonidos muy actuales”, explicó.

Orka promueve actualmente el sencillo “Te perdí”, cuya descarga se puede conseguir de manera gratuita a través de Soundcloud y otras redes sociales.
Con una trayectoria de año y medio, pero una amistad de mucho tiempo, los músicos Alejandro Charpenel (batería), Rogelio Mondragón (guitarra y voz) y Omar Latuff (bajo) formaron la agrupación por invitación de Charpenel y con influencias de bandas como Black Sabbath, Led Zepellin, Tool y Soundgarden, entre otras.

“El próximo sábado haremos nuestro mayor esfuerzo sobre el escenario. Aunque es pequeña, la Carpa Intolerante año con año cobra una mejor respuesta de la gente debido a que da oportunidad a las propuestas de las bandas nuevas.

“Ojalá nos vaya tan bien para que después estemos brincando a otros escenarios.

Sin embargo, creemos que cualquier espacio es bueno y lo que importa es el desempeño que cada banda le ponga”, indicó.

Después de su actuación en el Vive Latino, Orka alista otros conciertos el 19 de marzo en Iztapalapa y el 20 en Upiicsa del Instituto Politécnico Nacional.