Ofrece Cindy Takahashi una propuesta fresca del pop japonés

México, 12 Mar. (Notimex).- Como una propuesta fresca que retoma los elementos de la música pop que se hace en Japón, pero en idioma español, fue como definió la cantante Cindy Takahashi su disco debut “Make Me Miau!”, en el que se mezclan dos culturas para ofrecer temas alegres y atrevidos.

En entrevista con Notimex, la joven cantante señaló que aunque nació en México, sus raíces japonesas determinaron el estilo de música que quería interpretar, y aunque el camino no ha sido sencillo, “por fin veo concretado mi sueño en este disco que reúne temas de mi autoría”.

Indicó que cuando compone e interpreta sus temas trata de hacerlo de una manera relajada, “creo que el pop es para eso, para pasar un buen rato, divertirse, por eso me gusta que mis canciones hablen del amor”.

Takahashi detalló que el primer sencillo “Make Me Miau!”, es un tema alegre y sexy, “ha sido muy bien recibido por el público juvenil, mejor de lo que esperaba y creo que si ha funcionado es porque es un concepto innovador para nuestro continente”.

Indicó que su ascendencia oriental provocó que desde muy temprana edad tuviera el interés por la cultura propia de sus raíces, por lo que su pasión por la música y la danza, la llevaron a iniciar una formación profesional como cantante, bailarina y actriz.

“Fue un proceso bastante largo, hace algunos años grabé algunos temas, tomé clases de canto, de jazz y danza, tuve una pequeña participación en la película de ´Dragon Ball Z´ y pequeños papeles en los que tenía que hablar en japonés, pero mi verdadera pasión siempre ha sido la música”, expresó.

En su propuesta musical, se pueden percibir influencias desde artistas como Ayumi Hamasaki y Namie Amuro hasta los “soundtracks” de series orientales, lo cual da como resultado un proyecto de divertidas connotaciones.

De “Make Me Miau!” se desprenden canciones como “Un Instante”, “Lo que en ti yo soy”, “Canción de invierno” y “Esto es amar”, los cuales apreciar a una artista multifacética y que poco a poco se gana el gusto y el entusiasmo del público mexicano.