Demandan investigación independiente del ataque a Serguéi Filin

12 de Marzo de 2013
Guardar
México, 12 Mar. (Notimex).- Tras ser acusado Pavel Dmitrichenko de organizar presuntamente el ataque con ácido al director del ballet del Teatro de Bolshói, Serguéi Filin, más de 300 bailarines pidieron al presidente ruso Vladimir Putin crear una comisión que investigue la agresión.

Los miembros del ballet, quienes enviaron una carta al mandatario ruso, afirman que todos los que conocen a Dmitrichenko, la sola idea de que pudiera ser el instigador y autor intelectual de un crimen tan cruel les parece absurda, por lo que piden una investigación independiente.

Por su parte, Anatoli Iksánov, director general del teatro, aseguró creer el testimonio del Dmitrichenko, quien en días pasados declaró no haber encargado el ataque con ácido contra Serguéi Filin, "en ese sentido, creo a Pavel. Él asegura que participó, pero que no encargó este terrible crimen. Estoy de acuerdo".

Respecto a su participación con el colectivo que apoya al bailarín detenido, el director general del ballet Bolshói dijo que respalda la opinión de los artistas unidos, ya que "su preocupación de que la investigación puede ser parcial.

"Existen una serie de hechos que indican que quien encargó el ataque puede ser otra persona, al margen del teatro. Esto debe aclararlo la investigación", comentó, de acuerdo con medios internacionales.

Iksánov explicó que Dmitrichenko no será despido de su puesto como bailarín en el Bolshói si la corte lo absuelve; "si el tribunal demuestra que él es inocente, naturalmente nosotros no tendremos ningún motivo jurídico para despedirlo".