Inaugurará "El gran Gatsby" el 66 Festival de Cannes

12 de Marzo de 2013
Guardar
Los Ángeles, 12 Mar. (Notimex).- La nueva adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald titulada "El gran Gatsby", protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por el australiano Baz Luhrmann, será presentada durante la inauguración del 66 Festival de Cannes el próximo 15 de mayo.

De acuerdo con el portal europapress.es, los organizadores del festival anunciaron mediante un comunicado que la cinta será presentada fuera de la competición oficial y se proyectará en 3D; por lo que ésta será la segunda vez en la historia de la gala que un filme inaugural es objeto de una proyección en relieve.

A su vez, Luhrmann dijo que el escritor de la novela, F. Scott Fitzgerald escribió algunos de los pasajes de su obra cerca de donde se celebrará el festival y que en este mismo certamen premió su ópera prima, "El amor está en el aire", hace 21 años.

"Para todos los que hemos trabajado en la película, es un gran honor abrir el Festival de Cannes. Estoy muy orgulloso de volver a un país y a un festival que siempre ha estado muy cerca de nuestros corazones", afirmó.

Por su parte, DiCaprio mencionó que ha participado pocas veces en el festival, la última vez que asistió fue para presentar "La última hora", un documental que produjo en defensa del medio ambiente.

"Estoy un poco quemado. Me voy a tomar una larga, larga pausa. En dos años he hecho tres películas y estoy hecho polvo", expresó.

"El gran Gatsby" cuenta con las actuaciones de Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Tom Buchanan, Isla Fisher, Jason Clarke y Elizabeth Debick, entre otros.