Vigilarán Iztapalapa 10 mil policías en Semana Santa

11 de Marzo de 2013
Guardar
México, 11 Mar. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que para este periodo vacacional de Semana Santa habrá una cobertura en toda la capital del país, en especial en la delegación Iztapalapa, a donde se destinarán unos 10 mil policías.

En entrevista luego de la ceremonia de inicio del programa "Por tu familia, desarme voluntario", refirió que en Iztapalapa se aplica un "dispositivo grande" por la representación de la "Pasión de Cristo", aunque también se destinarán unos 400 elementos a Cuajimalpa, en donde también se llevarán a cabo actividades durante ese periodo.

El titular de la SSPDF resaltó que en la capital se espera la visita de personas provenientes del interior de la República o de otras naciones, por lo que habrá bastante seguridad para que esas fechas se vivan con tranquilidad y espiritualidad.

Asimismo, aseguró que en el Distrito Federal no se permitirán ni tolerarán agresiones o actos contra la población por los policías, por lo que fue creado el Programa Anticorrupción en la SSPDF; y cualquiera "será sancionado y se perseguirá hasta sus últimas consecuencias".

Lo anterior luego de señalar que la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por la presunta violación de una mujer en una patrulla de la dependencia aún no se recibe de manera oficial, aunque los presuntos responsables ya cuentan con una orden de aprehensión en contra.

Respecto del programa de desarme voluntario, indicó durante la ceremonia de inicio que en dos meses y medio se recolectaron un número superior de armas que en 2008, 2009 y 2010.

Del 24 de diciembre de 2012 a la fecha, se han asegurado dos mil 799 armas cortas, 873 largas, 281 granadas, una bomba, un cargador y dos proyectiles, dando un armamento total de tres mil 957, así como 25 mil 238 cartuchos.