Gestiona municipio 50 mdp para dignificación urbana en San Juan del Río

11 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 11 Mar 13.- Con distintas obras de mejoramiento de las banquetas del centro histórico y del antigüo San Juan, así como trabajos para el embellecimiento de la imagen urbana de la ciudad, se iniciaría con la segunda etapa del proyecto que el gobierno municipal desarrollará en materia de dignificación urbana.

Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipales, Lázaro Aguilar Gachuzo, quien detalló que los recursos para este proyecto se han gestionado ya ante el gobierno estatal y federal, por lo que en caso de ser aprobado, se destinarían 20 millones de pesos tan sólo a la mejora de banquetas y 30 millones más para otras obras.

Adelantó que será la próxima semana cuando se tenga la respuesta de las dependencias encargadas de analizar el proyecto.

"El recurso se busca a través de gobierno del estado y federal, si lo logramos, con una propuesta de 20 millones de pesos se rehabilitarían las banquetas, eso se sabrá la próxima semana. En base a eso, se iniciaría a la brevedad con el embellecimiento de la imagen y de las banquetas que han estado mucho tiempo sin trabajarse”, comentó.

Por otra parte, el funcionario comentó que está por reinstalarse el Consejo de Coordinación Urbana a fin de que se retome el reglamento de construcciones y nuevas disposiciones que serían –dijo-, una base importante para San Juan del Río. Rotativo/Angeles Romero