Cardenal brasileño Scherer en lista de candidatos a nuevo papa

11 de Marzo de 2013
Guardar
Ciudad del Vaticano, 11 Mar (Notimex).- Su relativa juventud, sencillez y cercanía con la gente, hacen que el cardenal brasileño Pedro Odilo Scherer llegue al cónclave como uno los más sonados candidatos para suceder a Benedicto XVI.

Scherer se ha convertido en uno de los cardenales favoritos no sólo de América Latina, sino también de Europa y de la prensa italiana.

A sus 63 años de edad, con experiencia en la Curia Vaticana y cercano a la gente, se ha caracterizado por su don de comunicador a través de la red social de Twitter.

Y es que sólo nueve de los 115 electores utilizan esta vía de comunicación. El cardenal brasileño tiene actualmente más de 28 mil seguidores en su cuenta en Twitter.

Además de su fascinación por la redes sociales, se ha caracterizado por sus presentaciones en el programa más popular de la televisión brasileña y, según periodistas de ese país, al purpurado también se le puede encontrar normalmente por las mañanas viajando en metro.

Pese a su arrolladora modernidad, el arzobispo de Sao Paulo se ha mantenido doctrinalmente en el ala conservadora de la Iglesia católica.

Scherer, quien habla inglés, alemán, español, portugués, francés e italiano, es descendiente de alemanes, y es el favorito de los cinco cardenales electores de Brasil.

Otro factor a su favor podría ser la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a celebrarse en julio de este año en Río de Janeiro, Brasil, precisamente su país.

No sería la primera vez que sucediera algo parecido, ya que en la JMJ de Colonia, Alemania, en 2005, estuvo el entonces recién entronizado papa Benedicto XVI, cuando el que convocó fue el beato Juan Pablo II.

Scherer nació en Cerro Largo, ciudad del estado del Río Grande, del sur de Brasil.

Según expertos, cuenta con la confianza del Vaticano, que lo eligió para integrar un centro de evangelización y porque ha tenido contacto con las finanzas de la Santa Sede al haber sido inspector de cuentas del Banco Vaticano.