Presentes 3Ball MTY, Disco Ruido y Corazón Attack en Aldea Digital

México, 11 Mar. (Notimex).- The Presets, 3Ball MTY, Toy Selectah, Disco Ruido, Instituto Mexicano del Sonido, The Wookies, Javiera Mena, Teletransportador y Corazón Attack son el talento que participará del 16 al 18 de marzo en el Zócalo de esta ciudad.

Será como parte de la Aldea Digital Telcel 4GLTE-INFINITUM que en su edición 2013, ratifica su compromiso con el impulso a la educación y cultura digital.

Lo anterior, debido a que todas las personas que asistan tendrán acceso de manera gratuita a la tecnología, Internet de alta velocidad y actividades diseñadas para todo tipo de usuarios, desde principiantes hasta expertos en tecnología.

Todo esto será a través de un foro de discusión y experimentación, donde convivirán las voces que marcan el rumbo de las nuevas tecnologías a nivel mundial y un espacio abierto a nuevos usuarios.

“La selección de estas bandas que participarán con su música se hizo a partir del acercamiento que tienen con la tecnología y a su vez, la cercanía de sus fans con los avances tecnológicos y el arte”, comentó Alejandro Ramos, coordinador de Aldea Digital.

“Hemos visto que todos estos exponentes utilizan de una manera muy interesante los medios digitales para desarrollar su obra y quisimos que fueran una imagen importante en el concepto que presentamos”, añadió.

En la explanada del Zócalo capitalino, miles de personas desarrollarán sus habilidades y conocimientos en nuevas tecnologías con un acceso a conexión inalámbrica Wi-Fi e Internet ultra rápido de 20 Gbps vía cable Ethernet en las diferentes áreas de Aldea Digital.

Todo esto, destacó Alejandro Ramos, será de manera gratuita. La Aldea Digital se desarrollará mediante tres áreas principales:

Salón del Conocimiento: un lugar creado para quienes tienen su primer contacto con las nuevas tecnologías y donde se ofrecerán cursos dinámicos para que los visitantes aprendan todo lo necesario para empezar a usar herramientas tecnológicas básicas.

TelmexHub, que es un espacio de trabajo y colaboración entre representantes de iniciativas privadas, asociaciones civiles y organizaciones. Juntos trabajarán en la búsqueda de soluciones y herramientas basadas en tecnologías digitales.

Por último, el Foro Telcel 4GLTE. Es un dinámico espacio donde habrá de líderes internacionales de la escena tecnológica y conciertos nacionales e internacionales.

Asimismo, los participantes más especializados podrán ser parte del App Challenge donde los expertos presentarán sus proyectos y 40 de ellos serán seleccionados para ser desarrollados.

Habrá 15 conferencias magistrales con expertos tecnológicos como Chris Anderson de la revista “Wired”; Ben Kaufman, de Quirky; y Noam Bardin, de Waze, entre otros.

A partir de las 21:00 horas, los visitantes disfrutarán de los conciertos de los referidos grupos. Las actividades generales iniciarán a partir de las 10:00 horas y terminarán a las 20:00 horas para dar paso a la música.