Buscarán chefs mexicanos récord mundial en el Ángel

11 de Marzo de 2013
Guardar
México, 11 Mar. (Notimex).- Alrededor de cinco mil chefs, sommeliers y personal involucrado en el medio gastronómico se darán cita el próximo sábado en el Ángel de la Independencia para llevar a cabo una fotografía que pretende alcanzar una nueva marca en el libro de Récord Guinness.

La fotografía aérea será captada por el fotógrafo mexicano Virro Borja, y los ciudadanos podrán ser espectadores de dicho acontecimiento, además de formar parte del arranque de este festejo que busca enaltecer y conmemorar lo mejor de la gastronomía nacional.

La cita coincide con la fecha en la que se pretende festejar del Día de la Gastronomía Mexicana, y busca superar las iniciativas de Corea del Sur y Dubai, que reunieron a más de dos mil chefs.

En un comunicado, los organizadores recordaron que la semana pasada se presentó ese pronunciamiento en la Cámara de Diputados, a fin de que ésta exhorte al sector turístico y al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a institucionalizar el Día de la Gastronomía Mexicana, para el tercer sábado del mes de marzo, y que se espera que en estos días quede decretado.

En ese marco, el 16 de marzo se realizará además de la fotografía, una carrera de meseros, misma que se llevará a cabo con la colaboración de la CROC y el apoyo del senador Isaías González Cuevas.

Para cerrar con broche de oro la jornada, el martes 26 de marzo, los organizadores reconocerán a los más destacados actores gastronómicos, con 30, 40 y 50 años en el medio.

Víctor Hugo Rodríguez, presidente de Grupo Editorial Agueda, el organizador principal del evento, mencionó que ésto será una de las más importantes celebraciones mexicanas para compartir con el mundo.

"Queremos vestir de blanco el Ángel de la Independencia", refiriéndose a los más de cinco mil chefs, sommeliers y gente de servicio, quienes se espera formen parte del Récord Mundial Guinness que pretende llevarse a cabo en México.