Se conforma equipo de Gimnasia femenil de Jalisco

11 de Marzo de 2013
Guardar
Guadalajara, 11 Mar. (Notimex).- Con la designación de las 33 jaliscienses que participarán por Jalisco en el Nacional de Gimnasia Artística rumbo a olimpiada, concluyó el proceso de clasificación estatal de la especialidad en el Complejo de la Unidad López Mateos.

Durante la segunda semana de febrero se llevó a cabo la primera etapa del selectivo estatal y este fin de semana se disputó la segunda y última fecha, la cual definió al preseleccionado de la rama femenil, que buscará su pase a la Olimpiada 2013 en el Nacional clasificatorio que se realizará en abril próximo en Monterrey.

Nicole Castro, del CODE Jalisco, y quien en la pasada edición de olimpiada figuró como medallista en la Clase III, logró su pase en primer lugar dentro de esta misma categoría, gracias a sus 54.300 puntos en all around (14.000 en salto, 14.530 en barras asimétricas, 12.67 en viga, y 13.100 en piso).

Relegó al segundo sitio a Kenia Reséndiz (club Brenda Magaña), y al tercero a María José Ibarra (Edugym); y el resto de clasificadas al Nacional en esta clase lo conformaron Natalia Carballo, Andrea Ruvalcaba (Brenda Magaña), Karime Larios (Brenda Magaña) y Alejandra Nuño (Gyma).

En la Clase I clasificó en primer lugar Ana Paula Heredia (CODE), mientras que Athziri Sandoval (CODE) consiguió el pase en segundo lugar.

Karla Vielma (CODE) fue también la mejor pero dentro de la Clase II, en tanto Grecia Vargas lo fue pero en la Clase IV, en la que Karla Paola Díaz, representante del CODE, aseguró su pase al Nacional en segundo lugar.

María Helena Guerrero (CODE) lo hizo dentro de la Clase V, seguida por Amacalli Rodríguez, representante de Edugym.

Son 33 gimnastas las que buscarán en el Nacional de abril próximo su mejor actuación, toda vez que a la olimpiada irán sólo las seis mejores por clase, por lo que la justa de Nuevo León servirá como un último filtro para definir al seleccionado jalisciense definitivo.

Por otra parte, el Polígono de Tiro del CODE Paradero despidió ayer domingo a todos los aspirantes a competir en la próxima Olimpiada Nacional, tiradores que a lo largo de tres días buscaron las marcas mínimas para clasificar a la mencionada justa.

Son 18 estados los participantes en este selectivo y destacaron Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas como los que mayor pelea le dieron a Jalisco, que logró la clasificación del equipo completo para buscar nuevamente el título nacional en este deporte.

Las categorías en las que Jalisco tendrá representación son: 13-14 ambas ramas, en la prueba de siluetas metálicas; 15-16 varonil con rifle match tres posiciones; 17-18 rifle match varonil y femenil, entre otras pruebas.

Son 42 tiradores los clasificados por Jalisco, quienes llevarán la encomienda de buscar nuevamente el título de olimpiada, luego que el año pasado el tiro fue el segundo deporte que le dejó a Jalisco la mejor cosecha de oros con 31, a sólo dos de las ganadas por las luchas.