Veintitrés convocados a "La Sele" inician en seis días entrenamiento

11 de Marzo de 2013
Guardar
San José, 11 Mar. (Notimex).- Los veintitrés convocados para los próximos partidos de "La Sele" costarricense, en la etapa hexagonal del regional torneo eliminatorio mundialista, iniciarán sus prácticas dentro de seis días, informó hoy el técnico del cuadro Jorge Luis Pinto.

Se trata de los jugadores a entrenar con miras a los encuentros con sus contrapartes de Estados Unidos y Jamaica, al final de este mes, indicó Pinto, en conferencia de prensa en una instalación deportiva en las afueras de esta capital.

Los porteros llamados por Pinto son Keylor Navas (Levante, España), Patrick Pemberton (Alajuelense).

En la defensa, se trata de Juan Diego Madrigal (Santos), Christian Gamboa (Rosenborg, Noruega), Michael Umaña (Saprissa), Johnny Acosta (Dorados de Sinaloa, México), Giancarlo González (Valerenga, Noruega), Roy Miller (New York Red Bulls, Estados Unidos).

También Bryan Oviedo (Everton, Inglaterra), Christopher Meneses (Alajuelense).
Los volantes citados son Celso Borges (AIK, Suecia), Osvaldo Rodríguez (Santos), Cristian Bolaños (Copenague, Dinamarca), Ariel Rodríguez (Pérez Zeledón), Keylor Soto (Pérez Zeledón), Yeltsin Tejeda (Saprissa), Michael Barrantes (Aalesund, Noruega), Diego Calvo (Aljuelense), Bryan Ruiz (Fulham, Inglaterra), Mauricio Castillo (Cartaginés).

Los delanteros son Álvaro Saborío (Real Salt Lake, Estados Unidos), Joel Campbell (Real Betis, España), Jairo Arrieta (Columbus Crew, Estados Unidos).

"Los jugadores convocados iniciarán su trabajo de preparación el próximo domingo 17 de marzo, a partir de las ocho de la mañana", indicó Pinto, de nacionalidad colombiana.

Las prácticas se desarrollarán en las instalaciones del Proyecto Goal, donde hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa.

El entrenamiento apunta a los próximos dos partidos que la Selección mayor de Fútbol de Costa Rica debe cumplir, de visita ante su similar de Estados Unidos, el 22 de este mes y en calidad de local, cuatro días después, ante Jamaica.

El encuentro con el "Team USA", está programado para llevarse a cabo en el estadio DGFS Park, en la occidental ciudad de Denver, mientras el juego con "The Reggae Boyz", tiene como escenario el Estadio Nacional, en esta capital.

En su debut en la etapa hexagonal en el torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), inaugurada el 6 del mes pasado, "la Sele" empató, de visita, 2-2 ante "la Roja" panameña.

El torneo eliminatorio mundialista de la Concacaf, está programado para cumplirse, desde esa fecha, hasta el 15 de octubre de este año.

En el caso de Costa Rica, tras el debut de visita con Panamá, el cierre quedó, como local frente a México.