Tokio, 11 Mar. (Notimex).- La selección de Holanda, dio hoy la mayor sorpresa en todo lo que va del Clásico Mundial de Beisbol 2013, al vencer por 7-6 a la novena de Cuba, una de las favoritas para llegar a la final y eliminarla al término de la segunda ronda del certamen.

En el Tokyo Dome, Holanda entró así al libro de las hazañas del Clásico Mundial y de paso se convirtió en el primer equipo de Europa que avanza a la ronda de las semifinales, en busca de llegar incluso a la gran final en San Francisco, California.

Ahora, Holanda se enfrentará a la selección de Japón, actual bicampeón y otro de los favoritos del torneo, para definir que conjunto llegará como primero o segundo lugares del Grupo 1, para jugar la ronda semifinal ante los otros dos ganadores del Grupo 2.

Sin importar el resultado ante los nipones, Holanda ya se ubicó entre los cuatro primeros lugares de este Clásico Mundial de Beisbol 2013, por lo que su actuación ya es histórica y con posibilidades de mejorarla.

EL pitcher ganador resultó Loek Van Mil (1-0), mientras que la derrota se la llevó Yander Guevara (0-1).

Los tulipanes dieron hoy gran batalla a los cubanos, subcampeones del Clásico 2006, ya que primero se pusieron arriba en el marcador, luego fueron alcanzados y superados y finalmente, ante la sorpresa de todos, le dieron la vuelta en la novena para ganar.

Con el marcador empatado en 6-6, vino la novena entrada, en la que Kalian Sams conectó un elevado de sacrificio, con el cual empujó a su compañero Andruw Jones con la carrera del triunfo y con la que dejaron tendido en el terreno al conjunto cubano.

En este dramático juego, Holanda se puso primero adelante por 2-0 en la tercera entrada, sin embargo, Cuba empató en 2-2 en el cuarto tramo por medio de un sencillo productor de José Fernández y un jonrón solitario de José Abreu (2).

Los europeos se volvieron a adelantar en el marcador ahora a 4-2, en la parte baja de la cuarta tanda, pero Cuba empató de nueva cuenta a 4-4, ahora en el quinto inning.

Los antillanos tomaron por primera vez el dominio del juego en la octava entrada, tras anotar dos rayas y ponerse adelante por 6-4, pero ahora Holanda empató en 6-6, en la parte baja, gracias a un jonrón de dos anotaciones de Andrelton Simmons (1).

De forma merecida, Holanda se llevó el triunfo en la novena entrada, gracias al elevado de sacrificio de Kalian Sams con el cual entró el 7-6 final, que le dio el pase a la ronda de las semifinales al conjunto europeo.

Este fue el segundo triunfo que logró Holanda sobre la selección de Cuba, en esta misma segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2013. El pasado jueves 7, los tulipanes derrotaron por 6-2 a los caribeños.

Cuba 000 220 020– 6 12 2
Holanda 002 200 021– 7 12 0
PG: Loek Van Mil (1-0). PD: Yander Guevara (0-1). Sv: No hubo. Jrs: CUB: José Abreu (2). HOL: Andrelton Simmons (1).