Querétaro busca sede de torneo nacional charro; Calzada

10 de Marzo de 2013
Guardar
Participa Gobernador José Calzada en cabalgata.
Participa Gobernador José Calzada en cabalgata.
Querétaro, 10 Mar 13.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa, Sandra Albarrán de Calzada, así como de sus hijos José y Diego, asistió a la 2ª Feria Mundial del Caballo, Querétaro 2013, que se realiza en el Ecocentro Expositor, en el Municipio de El Marqués.

El gobernador de Querétaro refrendó su compromiso de continuar impulsando la Charrería en la entidad, por lo que manifestó que ya se encuentran realizando el proyecto para la construcción de un nuevo Lienzo, ya que –explicó- se busca que Querétaro pueda ser la sede del Torneo Nacional Charro.

“Decirles que tenemos mucho interés de seguir promoviendo en Querétaro a los caballos, las cabalgatas, la vinculación entre familias y entre amigos. Hace un par de días anunciábamos que estamos ya formados en la lista para que Querétaro sea sede el Torneo Nacional Charro, probablemente lo podamos lograr en el 2015, para tales efectos vamos a construir una nuevo lienzo Charro, vamos a hacer un gran esfuerzo, yo les garantizo que va a ser el mejor del país”, afirmó.

Calzada señaló que los queretanos merecen contar con las mejores instalaciones para el desarrollo de estas tradiciones mexicanas, “la verdad es que tenemos una gran historia, una cultura de gente valiente, de hombres y mujeres a quienes le gusta esta importante disciplina”, apuntó.

Dijo que la Feria Mundial del caballo brinda a los queretanos oportunidades de intercambio comercial y está enfocada a que las familias tengan un momento de esparcimiento y de tradiciones.

“Esto es una gran esfuerzo que hace Miguel (UGR) por traer una feria de esta magnitud al Municipio de El Marqués, al estado de Querétaro. Ésta es la mejor Feria del Caballo a nivel nacional, hay que mantener esta calidad en beneficio de los queretanos”, concluyó.

Archivado en