Tiene facultad de Ingeniería de la UAQ bolsa de 15 mdp para investigación

10 de Marzo de 2013
Guardar
Querétaro, 10 Mar 13.- Una bolsa de 15 millones de pesos entregó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del consjejo local. a la Faculta de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el desarrollo de diversos proyectos de investigación.

Esto, luego de que dicha facultad de la UAQ participara en un concurso de innovación basado en las problemáticas actuales, por lo que tras laa presentación de los proyectos específicos para atender la demanda actual, los estudiantes de Ingenieria se hicieron aceedores a este fondo mixto.

El Director de la facultad, Aurelio Domínguez González, dio a conocer que con este recurso se ejecutarán trabajos para el fortalecimiento de la infraestructura de posgrado, así como para el diseño y fabricación de un minibús para personas con discapacidad.

Asimismo se producirá hidrógeno a través de la utilización de energía eólica.

“En este caso se participó en los Fondos Mixtos y se consiguió el recurso. El principal requisito para obtenerlos, consistía en resolver problemáticas actuales; y los investigadores propusieron proyectos que se adaptaran a las demandas”, indicó.

De igual forma, informó que se encuentra abierta la convocatoria de proyectos de investigación, desarrollo o innovación tecnológica 2013 (PROINNOVA), por parte del CONACYT, con el propósito de vincular a la investigación con la industria.

A través de ésta –dijo-, los estudiantes de posgrado tienen oportunidad de obtener becas y al mismo tiempo proponer y desarrollar soluciones reales en este ramo; en este sentido, la Facultad de Ingeniería participará con más de 20 proyectos. Rotativo/Angeles Romero