Pide EUA a mexicanos anticipar permisos de ingreso por Semana Santa

10 de Marzo de 2013
Guardar
San Diego, 10 Mar (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos instó hoy a los mexicanos que planeen viajar en las próximas semanas a que soliciten con tiempo los permisos para ingresar al país.

Sin mencionar específicamente la Semana Santa, que será del 24 al 31 de marzo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), del Departamento de Seguridad Interior, exhortó a realizar los trámites hasta con dos semanas de anticipación.

Pete Flores, el director para las seis garitas que unen a California con México, explicó que la petición busca prevenir retrasos y aglomeraciones a los viajeros.

Tan sólo en la garita de San Ysidro el tráfico normal, sin que sea día de vacaciones, alcanza los 50 mil conductores y unos 35 mil peatones.

Los viajeros que cruzan las garitas terrestres en la frontera con México necesitan permiso si son residentes de la frontera con "visa láser" o identificación de cruce fronterizo y los visitantes residentes de otras zonas fuera de la frontera.

Los fronterizos necesitan un permiso tipo I-94 para internarse más allá de los primeros 40 kilómetros o durante más de 30 días y los que provienen de otras partes lo necesitan cada vez que van a cruzar.

El permiso cuesta seis dólares, pero para obtenerlo los fronterizos requieren demostrar con documentos liquidez económica y los de otras regiones deberán mostrar que los recursos que portan son suficientes para el tiempo de permiso que solicitan.