Deleitan Maná y Red Hot Chili Peppers a miles en Guatemala

10 de Marzo de 2013
Guardar
La banda estadounidense Red Hot Chili Peppers. NOTIMEX.
La banda estadounidense Red Hot Chili Peppers. NOTIMEX.
Guatemala, 10 Mar. (Notimex).- El grupo mexicano Maná apareció este sábado en un gran escenario montado en la cancha del estadio de futbol más importante de Guatemala e iluminó la noche con sus canciones que fueron coreadas y celebradas por más de 20 mil personas.

"Hola Guate! Nos la vamos a pasar poca madre esta noche", prometió Fher (Fernando Olvera), el vocalista y líder de Maná, a manera de saludo ante un público que le contestó con un atronador aplauso.

La popular banda de pop-rock brilló con luz propia en la cuarta edición del Tigo Fest, efectuado este sábado en el Estadio Nacional Mateo Flores, el mayor escenario deportivo del país, ubicado en la zona cinco de la ciudad de Guatemala.

El grupo apareció en el escenario entre los gritos de aprobación de la concurrencia unos 23 mil asistentes, según organizadores- que pobló las tribunas y la cancha preparada para el concierto y abrió su esperada presentación con la pieza "Oye mi amor".

Comenzó entonces un rosario de sus éxitos: "De los pies a la cabeza", "Vivir sin aire", "Clavado en un bar", "Me vale", "Rayando el Sol", "En el muelle de San Blas", "Te lloré un río", entre otras, que fueron coreadas y aplaudidas por los guatemaltecos.

El ánimo y el sentimiento subieron de tono -de acuerdo con la espontánea manifestación de júbilo de los presentes- cuando sonaron los acordes de la guitarra en la interpretación de "Mariposa traicionera", una de las canciones más aplaudidas de la noche.

La pieza del desamor fue dedicada por el vocalista "a las guatemaltecas y a todas las mujeres que nos hacen sufrir".

Tras un prolongado grito al estilo ranchero, otro de los músicos completó con la sentencia: "todas son iguales, menos las chapinas (mujeres guatemaltecas)", lo cual mereció un largo aplauso de los miles de espectadores.

Luego de una hora ininterrumpida de canciones, Maná se despidió de su público, pero los aplausos y pedidos de "otra, otra", hicieron que el grupo interpretara otros de sus éxitos hasta que cerró el concierto con la pieza "Corazón espinado".

Los músicos del popular conjunto mexicano de pop rock, ganador de siete premios Grammy Latinos, entre otros galardones en su dilatada carrera, se pusieron al frente del escenario y se despidieron de Guatemala, entre gritos y una nueva andanada de aplausos de sus fieles.

Maná fue uno de los protagonistas junto con la legendaria banda Red Hot Chili Peppers, originaria de Los Ángeles, California, del Tigo Fest 2013, uno de los eventos musicales más importantes de Centroamérica.

Red Hot Chili Peppers, banda de funk rock formada en 1983, con su potente música y pegajosos ritmos, hizo las delicias de los jóvenes guatemaltecos que aplaudieron y saltaron al ritmo de sus canciones.

"Mucho gusto, Guatemala", "Mucho amor", "Lindas mujeres", pronunció entre canción y canción el vocalista del grupo, Anthony Kieds, en un castellano que intentó ser claro y que ganó la simpatía de los guatemaltecos en el Mateo Flores.

Kieds, con una playera en color rojo encendido y una gorra en colores blanco y negro, mostró su dominio del escenario al cantar y bailar de manera vistosa, en medio de aplausos y gritos de sus fans guatemaltecos.

El grupo estadunidense de rock se presentó por primera vez en Guatemala, invitado por la compañía transnacional de telefonía móvil que organizó por cuarto año consecutivo el Tigo Fest.

El público, en su gran mayoría jóvenes, llegó al vetusto estadio de futbol en una soleada tarde de sábado y se quedó entrada la noche. El prolongado "show" comenzó a las 15:55 horas (21:55 GMT), con la presentación de la vocalista guatemalteca Flaminia.

El talento nacional también estuvo a cargo de la banda pop Bohemia Suburbana y el "DJ" Francis Dávila. El alemán Paul Van Dyk, uno de los más destacados exponentes de la música electrónica DJ-, cerró el concierto del Tigo Fest casi a la medianoche.

Archivado en