Va mexicana Alexa Moreno a Francia en busca de fogueo rumbo a Río 2016

10 de Marzo de 2013
Guardar
México, 10 Mar. (Notimex).- La mexicana Alexa Moreno acudirá a Vandespace, Francia, para participar en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, la cual se realizará el 16 y 17 de este mes, como parte de la preparación de cara al ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, comentó que la bajacaliforniana se ha ganado un lugar en la elite mundial gracias a sus actuaciones del año pasado en el Mundial de Japón, en donde se ubicó entre las 10 mejores.

Además, indicó que el título conseguido en la Copa del Mundo en Bélgica le permitió recibir buenos comentarios de parte del panel de jueces que sancionó la justa y ahora esos frutos cosechados le permiten ser invitada a las competencias internacionales.

El año pasado Moreno fue muy superior a sus rivales en la final, ya que, con 14.512 puntos, aventajó en casi siete décimas a la segunda, la suiza Giulia Steingruber (13.825).

La gimnasta se alista para participar en la Olimpiada Nacional 2013 en Puebla, en donde espera seguir con su paso arrollador para estar considerada en la selección rumbo a Río de Janeiro 2016.

"Como lo he comentado, tanto Moreno como las demás niñas en donde está Elsa García, siguen con la preparación para este ciclo olímpico y eso nos habla del buen desempeño de sus entrenadores para contar con un buen grupo de atletas para un futuro mejor", expuso el dirigente.

Explicó que en Francia, la mexicana tendrá la oportunidad de medirse a las mejores representantes de Rusia, Eslovenia, Alemania, Canadá, Francia, Rumania, Italia, Grecia, Polonia, Suiza y Croacia, entre otros.

Moreno depura su técnica en los aparatos de piso, viga y barras asimétricas, ya que con el nuevo código de puntuación 2016, se debe estar al pendiente para no cometer errores fuera de competencia.