Jalisco arrasa en el Selectivo Nacional de Tiro

10 de Marzo de 2013
Guardar
Guadalajara, 10 Mar. (Notimex).- Con la idea de mantenerse como uno de los deportes potencia de Jalisco en la próxima Olimpiada Nacional, el tiro deportivo sumó ayer sábado algunos pases para la justa, dentro del selectivo nacional que se desarrolla en el polígono de Tiro del CODE Paradero.

Tras dos días de actividad, Jalisco se ha alzado como gran favorito en este certamen, el cual sirve como parámetro real de lo que podrán ser las competencias de la olimpiada, la cual se llevará a cabo en esta ciudad en mayo próximo, ya que se reúnen los estados potencia de la Olimpiada: Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.

La suma de boletos para Jalisco en el tiro se mantenía activa, al terminar el pasado viernes con 21 pruebas clasificadas gracias a la actuación de 13 de sus atletas.

Ayer sábado sumó otros boletos más, tras la victoria de su equipo Pre-Juvenil en Rifle Match, integrado por Luis Blanco (377 puntos), Luis Amor (375), y Sebastián González (374), para un total de 1,126 unidades.

En segunda posición terminó Coahuila con mil 119 puntos, y en tercero, Nuevo León, con mil 95.

En la actividad celebrada el viernes, Jalisco clasificó en 21 pruebas, y destacó entre los clasificados a Jennifer Baltazar, Jennifer Gómez y Luis Emiliano Blanco, quienes aparecen incluso entre los favoritos a ascender al pódium de la próxima Olimpiada Nacional, en la que se espera que nuestro estado mantenga la cima que ha poseído desde hace más de 13 años en este deporte.

En la edición 2012, la delegación jalisciense de tiro fue la segunda que mayor número de medallas aportó a la selección Jalisco en su victoria número 13 de Olimpiada Nacional, al conseguir 31 preseas de primer lugar, por 33 que aportaron las luchas.