Registra DF radiación solar alta y calidad regular en el aire

09 de Marzo de 2013
Guardar
México, 9 Mar. (Notimex).- El Sistema de Monitoreo Ambiental (Simat), reportó que la mañana de este sábado, la calidad del aire es aceptable, mientras que la radiación solar es alta por lo que es necesaria la protección con cremas bloqueadoras.

El noroeste, noreste, centro, suroeste y sureste del Distrito Federal, se mantienen dentro del rango de 51 y 100 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), valores que representan condiciones regulares en el ambiente.

Pese a que la calidad es aceptable, el organismo consideró que las personas sensibles al ozono y a las partículas suspendidas, deben tomar en cuenta dichas condiciones para llevar a cabo ejercicio al aire libre o si van a permanecer por tiempo prolongado en el exterior, pues podrían experimentar molestias en vías respiratorias.

En tanto, la radiación solar es alta, pues de acuerdo al reporte de las 10:00 horas se ubica en seis puntos en el índice de rayos ultravioleta, por ello el Simat sugirió a la población el uso de ropa de manga larga y de preferencia de colores claros, así como aplicar crema con protector solar con un factor de 30 o superior en la piel expuesta al sol.