Abren exposición Rostros y Paisajes Mexiquenses en Huixquilucan.

09 de Marzo de 2013
Guardar
Huixquilucan, Méx., 9 Mar. (Notimex).- A través del programa "Identidad, las comunidades de Huixquilucan", se realiza la exposición Rostros y Paisajes Mexiquenses, en el patio central de Palacio Municipal.

Anallie Monroy, titular de cultura municipal, informó que para la actual administración es prioridad generar los espacios necesarios para el impulso y la apreciación del arte en sus diferentes manifestaciones y acercar la cultura a toda la ciudadanía.

Explicó que la muestra colectiva Rostros y Paisajes Mexiquenses incluye pintura, dibujos y escultura para que el público la visite durante dos semanas, con el fin de conocer y admirar los distintos trabajos realizados en técnicas con tinta china, vinil, acrílica, dibujo al carbón, carboncillo, gris sobre papel, además de esculturas realizadas con plastilina, alambre y madera.

Indicó que lo que se busca es "facilitar y promover la creación artística, así como el reconocimiento, valoración y disfrute del arte para contribuir al fortalecimiento del tejido social y con ello mejorar la calidad de vida municipal".

La funcionaria detalló que esta muestra es parte del programa "Identidad, las comunidades de Huixquilucan", que a su vez pertenece al proyecto estatal Fiesta Mexiquense, que tiene como objetivo valorar las raíces y paisajes del Estado de México y de la localidad.

Los artistas huixquiluquenses participantes es esta exposición son Julio Linares, Oscar López, Carlos Jaimes y César Galindo, quienes con estilos y técnicas diferentes muestran las tradiciones, paisajes, y la vida cotidiana en Huixquilucan, explicó la directora de Cultura, en un comunicado.