Festeja municipio de Ezequiel Montes a las mujeres

09 de Marzo de 2013
Guardar
Festejo a la mujer en Ezequiel Montes.
Festejo a la mujer en Ezequiel Montes.
Ezequiel Montes, 9 Mar 13.- El gobierno municipal a través del Consejo de la Mujer, realizó un homenaje al género femenino con motivo del Día Internacional de la Mujer, mediante actividades y conferencias.

DSC_0158Se trató de un programa de conferencias que tocaron temas de impacto en la mujer como los nutricionales, la equidad de género y la valorización femenina.

El grupo de la 3ra edad del DIF municipal participó con su presentación de baile folklórico así como una ruta por los stands de salud y artesanía que se exhibieron en la plaza principal del jardín Adolfo López Mateos.

El alcalde del municipio Jorge Luis Vega Ocampo manifestó en su mensaje el respeto y valor de la mujeres, señalando “la mujer es el motor clave, si aprendemos de su participación histórica en los movimientos sociales, de su resonancia no solo en el espacio doméstico sino en los espacios públicos podremos darnos cuenta que se convierte en un eje social, cultural, político, laboral que edifica en todos los entornos”.

“Reconocer los rostros de cada una de ustedes y de aquellas que han formado parte de la historia como Concepción Arenal, Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Frida Kahlo y muchas más que son verdaderas guerrilleras”, les dijo.