Preparan Feria Internacional del Libro en Mexicali

09 de Marzo de 2013
Guardar
Mexicali, 8 Mar. (Notimex).- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) albergará, del 18 al 23 de abril, la 14 Feria Internacional del Libro (FIL UABC), bajo el lema "La lectura nos hará libres", con la que busca fomentar y promover la lectura.

En un comunicado, la UABC informó que entre las actividades que se llevarán a cabo en la FIL, se prevén foros de revistas, talleres de redacción y de elaboración de libros electrónicos.

También muestra internacional de cine y cortometraje, área infantil, conferencias magistrales y conciertos de grupos musicales y el acceso a ellas es gratuito.

Se espera la participación de más de 300 casas editoriales, se instalarán 100 módulos de exposición y la expectativa de asistencia es de más de 20 mil personas, consagrando a la FIL UABC, como la Feria más importante de la región.

En esta ocasión se contará con la participación del Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del programa "Leo luego existo. Abriendo la ventana a la imaginación: fantasía y creatividad".

En este programa de lectura participarán prestigiados actores de televisión, teatro y cine nacionales. Las presentaciones serán todos los días de la FIL a las 19:00 horas en el Teatro Universitario.

Además se contará con personalidades de la talla de Sergio Torres Arzayús, experto en el tema del origen del universo, quien impartirá la conferencia "El Big Bang: ¿Qué sabemos sobre el origen del universo?".

Además, la doctora Isabel Galina Russell, investigadora del Instituto de Investigaciones Bibliográficas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A lo largo de estos 14 años, mencionó, la FIL UABC ha visto consolidar su convocatoria atrayendo cada año a un número importante de sellos editoriales, no sólo de México sino también de países como Estados Unidos, España, Argentina, Colombia y Perú.

Asimismo, en su programa cultural ha contado con la visita de importantes personalidades del mundo cultural y académico nacionales e internacionales.