Querétaro de los más rezagados en participación de la mujer en política: Alcocer Villanueva

08 de Marzo de 2013
Guardar
Querétaro, 8 Mar 13.- Jorge Alcocer  Villanueva, realizó una conferencia de prensa titulada “Equidad de Género, sus efectos y aplicación en el estado”, en el marco del día internacional de la mujer, en donde aclaró que la entidad se encuentra rezagada en el tema de espacios para el género femenino en el ámbito político.

Durante dicha plática, el también director de la revista Voz y Voto, detalló que la entidad ocupa el sitio número 31 de 32 en la lista de estados más rezagados respecto a la participación de la mujer en la vida política.

“Este estado, perdón por mencionarlo, es de los más rezagados, Querétaro es en términos de la clasificación de avance de la participación  de la mujer en la vida pública, Querétaro de 32 estados es el lugar 31, entonces creo que hay que hacer algo porque solamente tenemos dos diputadas, dos alcaldesas, algo hay que hacer, hay que llevar iniciativas para igualar y para promocionar”, aseveró.

Destacó que en el Congreso de la Unión se cuenta ya con un número considerable de mujeres, luego de que la ONU fijó un porcentaje de participación en los órganos federales.

“México tiene el 34 por ciento de mujeres en el senado  33 por ciento  en cámara de diputados, esto es un avance significativo que no hubiera sido posible sin la pelea de las mujeres,  pero tenemos un problema, tenemos una enorme disparidad a nivel estatal, en los estados las leyes electorales siguen escamoteando la cuota, siguen poniendo la excepción y los partidos siguen reacios a cubrir. Rotativo/Cristina Molina