Vive El Salvador luto por deceso de Hugo Chávez

08 de Marzo de 2013
Guardar
San Salvador, 8 Mar (Notimex).- El Salvador vive hoy un día de luto nacional por el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mientras que se realizan misas y concentraciones para rendir tributo al líder que será sepultado este viernes.

La Bandera Nacional de El Salvador se mantiene a media asta en todas las instituciones ministeriales y edificios públicos, luego que la Asamblea Legislativa decreto el duelo en solidaridad con Chávez, quien ayudó a los terremotos de 2001 en el país y miles de personas se benefician de varios programas sociales con el proyecto ALBA.

Chávez fue "un luchador de la causa democrática y en especial por la unión de los pueblos latinoamericanos, y en ese sentido abanderó diversos proyectos de ayuda para el desarrollo económicos de muchos países", entre ellos El Salvador, reza parte del decreto de duelo que emitió el congreso.

La representación de la embajada venezolana en el país, así como diplomáticos de otros países, lo mismo que funcionarios y militantes del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) participan en una misa en memoria de Chávez.

La eucaristía se realiza frente a la cripta donde yacen los restos del asesinado arzobispo de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero, en Catedral Metropolitana.

Por otra parte, en la plaza Simón Bolívar, en el corazón de esta capital, cientos de personas o miembros del FMLN se han concentrado para rendir tributo durante todo el día al líder venezolano y agradece toda la ayuda que dio en vida a muchos salvadoreños que lo necesitan.

En ese mismo lugar, la embajada de Venezuela acreditada en el país ha instalado un libro de condolencias.

Francisco Quijano, un ciudadano de Apopan, en el norte del país, presente en el parque bolívar, manifestó su tristeza por haber perdido a un "hombre que luchó por la humanidad y llevó muchos beneficios a los pobres".

Los salvadoreños han sido beneficiados con becas para estudiantes a través de Alba Petróleos, lo mismo que en áreas de alimentos y de la salud.

De acuerdo con datos de la secretaría del FMLN, hasta el momento unos 12 mil 300 personas fueron operadas en Caracas de manera gratuita bajo el programa "Misión Milagro", que financió el presidente Chávez.