Considera Casa Blanca cifra de empleo una muestra de recuperación

08 de Marzo de 2013
Guardar
Washington, 8 Mar (Notimex).- La Casa Blanca renovó hoy su llamado al Congreso para una pronta aprobación de un presupuesto equilibrado, tras el favorable reporte sobre la situación del empleo en Estados Unidos durante febrero.

El presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Alan B. Krueger, resaltó que la baja del desempleo a 7.7 por ciento es una evidencia más de que la recuperación económica "está ganando tracción".

Destacó que con los 236 mil nuevos empleos no agrícolas agregados por el sector privado en febrero pasado, un total de 6.3 millones de posiciones han sido sumadas a la economía en los pasados tres años.

"La administración (del presidente Barack Obama) continúa urgiendo al Congreso a avanzar hacia un presupuesto sostenible de una manera balanceada con el cierre de vacíos tributarios, la reforma de programas de asistencia y recortes sensibles", dijo en un comunicado.

Indicó que el Congreso debe aprobar también "las inversiones críticas en la economía que promuevan el crecimiento, la creación de empleos y proteja a los más vulnerables".

El llamado de Krueger se produce en momentos en que el gobierno federal inició ajustes en su fuerza laboral como consecuencia de los recortes automáticos al gasto, que entraron en vigor el primer día de marzo.

La administración del presidente Obama ha advertido que los recortes forzarán al gobierno a realizar despidos y ha suspender labores a fin de hacer frente a los recortes.

Krueger insistió que el favorable reporte de las cifras del desempleo no debería ser tomado como motivo para celebrar debido a la volatilidad que presentan esas cifras cada mes, además que esos números están sujetos a revisiones.