Decomisan en Colombia más de media tonelada de cocaína

07 de Marzo de 2013
Guardar
Bogotá, 7 Mar (Notimex).- Las autoridades colombianas decomisaron un cargamento de más media tonelada de cocaína en la frontera con Venezuela, el cual tenía como presunto destino al cártel de Sinaloa en México, informó hoy la Policía Nacional en Bogotá.

En un comunicado, la institución explicó que la droga era transportada en un vehículo de carga, entre las localidades colombianas de Convención y Cúcuta, cuando fue hallada por uniformados en un puesto de control en el área fronteriza.

El alcaloide estaba en el sistema hidráulico del automotor, en varios paquetes, que tras la prueba de identificación, arrojaron positivo, por lo que se procedió a su decomiso, precisó el reporte policial.

Según la fuente, durante la requisa se encontraron 519 kilogramos de cocaína de alta pureza, propiedad de la banda "Los Rastrojos" que sirve de brazo armado a la mafia en Colombia, cargamento que "tenía como destino al cártel de Sinaloa".

El conductor del vehículo quedó a disposición de la Fiscalía para ser procesado por el delito de tráfico y porte de estupefacientes, indicó el comunicado, divulgado este jueves en Bogotá.