Recoge "Lost Cent" parte de la creación artística de Serge Onnen

07 de Marzo de 2013
Guardar
México, 7 Mar. (Notimex).- La temática principal en la producción plástica del artista franco-holandés Serge Onnen, ha sido el valor como económico y valor histórico cultural, que ha plasmado en sus obras y ahora en su libro "Lost Cent", que presentó la víspera en el auditorio del Museo Universitario del Chopo.

En entrevista con Notimex, el artista comentó que siempre en su obra aborda el tema del valor, porque siempre está presente en todo el mundo, ya sea financiero, donde se busca tener más ganancias, pero también está el histórico que se presenta de diferentes maneras, sea a través de una obra o pieza artística.

"Esto lo plasmo a través del dibujo, aunque también utilizó otra técnica que se trata de un caleidoscopio, que es antiguo y me gusta por sus métodos que arroja", explicó el artista Onnen, quien participará en la exposición colectiva "A. Arte y Animación", que se abrirá en ese espacio museístico universitario, este sábado 9 de marzo.

Aclaró que puede hacer imágenes y obras que son en movimiento, pero es un movimiento muy primitivo, pues no son aquellos que bombardea la televisión con los comerciales, sino son diferentes estéticamente.

Dijo que su libro contiene parte de su obra, que aborda el tema del valor a través de la moneda pero la más pequeña que es el centavo, que existe en cada cultura y en cada mundo financiero.

"Aquí quiero mostrar la simplicidad de valor en que las cosas que no tienen valor, no valen nada en dinero, pero es algo que no se puede explicar o conocerse a simple vista, pues estamos acostumbrados en traducir todo en valores de dinero", detalló.

Y citó como ejemplo que si uno se rompe el brazo y como tiene un seguro de vida, recibirá un recurso económico, y es algo que para él se cuestiona siempre, porque es un mundo distinto al financiero.

Subrayó que en este libro solamente hay dibujos, no hay texto y tiene una perforación de un círculo de una dimensión de un euro del valor de un centavo, que alrededor de éste están las imágenes, de un mundo financiero y de un mundo médico.

"Son dos mundos que nadie comprende, porque aunque son diferentes, somos totalmente dependientes de estos dos mundos, pero no comprendo y nunca lo vamos a comprender y estas son las cosas que me inspiran a crear", destacó el artista.

Respecto a su participación en la muestra, apuntó que estará presente con tres dibujos que son también animación hechos con un sólo dibujo, que a través de su técnica le permite hacerlo de esta manera.