Se definen llaves de cuartos de final de Copa MX Clausura 2013

07 de Marzo de 2013
Guardar
México, 6 Mar. (Notimex).- Con un partido pendiente por disputarse mañana que no tiene influencia ya, esta noche se definieron los cuartos de final del Torneo de Copa MX Clausura 2013, tras la calificación de los ocho equipos, donde ahora dominan las escuadras de Liga MX.

Con siete conjuntos de la máxima categoría con boleto en mano a cambio de uno de la Liga de Ascenso MX, los enfrentamientos quedaron de la siguiente forma: América vs Estudiantes Tecos, Pachuca vs Puebla, Atlante vs Atlas y Cruz Azul vs Jaguares.

A partir de ahora todos los partidos se jugarán a un solo encuentro, donde el vencedor será el que anote más goles. En caso de un empate en el marcador al cabo de los 90 minutos se procederá al disparo de penas máximas, hasta hallar al que avance a la siguiente ronda.

Águilas comandó el grupo Uno y fue el cuadro con mejores números de toda esta ronda con 18 puntos, en tanto que Estudiantes Tecos fue líder del sector Dos con 13 unidades, factor que le dio el boleto a esta fase.

El partido se disputará en el estadio Tres de Marzo, pues el Reglamento de Competencia dicta que si hay un equipo de Liga de Ascenso MX contra uno de Liga MX el primero será el anfitrión.

Pachuca, líder del sector Seis con 15 unidades y diferencia de goleo de +5 (15-10), culminó como sub líder general, y enfrentará al Puebla, que acabó a la cabeza del pelotón Cuatro con 13, Tuzos será anfitrión porque cuenta con mejor posición en la tabla general de este certamen.

El tercer clasificado fue Atlante tras cosechar 15 puntos y diferencia de +5 (11-6), que lo ubicaron como uno de los dos segundos sitios que clasificaron, gracias a que vencieron 1-0 al Pachuca en su último juego.

Su rival será el sexto lugar general, Atlas, que también entró como sub líder del escuadrón Tres con 13 unidades, Potros de Hierro será el local en esta confrontación.

Y la otra serie tendrá como adversarios a dos cuadros que no pasan por buen momento en la Liga MX, Cruz Azul y Jaguares, que quedaron como cuarto y quinto clasificados en este certamen.

Con lo hecho en los cinco primeros juegos la Máquina ya estaba calificada, aunque perdió lo invicto en su último juego al caer 1-3 frente al Atlas, para terminar al tope del escuadrón Tres con 15 unidades.

Chiapas, que venció 1-0 al San Luis en la sexta fecha, cerró como líder del pelotón Cinco con la misma cuota, la Máquina será anfitrión.