Tendrán policías de San Juan del Río aumento de sueldo

06 de Marzo de 2013
Guardar
la foto(21)
la foto(21)
San Juan del Río 6 mar 13.- A partir del próximo mes de abril, los 380 oficiales de policía que laboran en la Secretaria de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río, recibirán un aumento en su salario de hasta el 7 por ciento.

En entrevista, el alcalde Fabián Pineda Morales, anunció este aumento luego de asegurar que la corporación municipal –a la cual se integraron 51 nuevos elementos- es una de las que tienen sueldos mas bajos, además de que no se había aprobado un incremento para ésta desde hace dos administraciones.

Advirtió que nada le va a impedir que se fortalezca la secretaria de seguridad pública, por lo que gracias a las finanzas sanas que se ha logrado tener al interior del gobierno -dijo-, no habrá problema para solventar este gasto ni para pagar a los 51 nuevos elementos integrados a esta dependencia.

"No va a haber nada que no permita que Fabian Pineda fortalezca la secretaria, con 51 elementos más, y también les voy a aumentar el siete por ciento en el mes de abril, porque ya iré en dos administraciones que no se les ha subió y somos una de la policias que menos salario tiene".

El Presidente municipal preciso que este aumento será únicamente para los policías, no así para los altos mandos, por lo que ni el titular de la SSPM, ni los jefes de área y directores, recibirán este beneficio.

Añadió qué ese año se recibirá una bolsa de hasta diez millones de pesos por parte de la federación, luego de los ahorros generados, por lo que su gobierno esta en condiciones de tomar este tipo de decisiones.Rotativo/Angeles Romero