Invierten 2.4 mmdp en programa de "Pisos firmes" en Chiapas

06 de Marzo de 2013
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 6 Mar. (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reportó que del 2007 al 2012 se invirtieron dos mil 481 millones de pesos en el programa "Pisos firmes" en 100 municipios de la entidad.

En un comunicado, la delegación de la Sedesol destacó que las metas se lograron por inversión realizada entre el gobierno del estado y el Fondo Nacional de la Habitación Popular (Fonhapo).

Agregó que de acuerdo con el crecimiento de la población en el estado, se estima que todavía quedan unas 30 mil viviendas con piso de tierra.

Aclaró que para este año aún no tenemos las metas establecidas en "Pisos firmes", y dependerá de las reglas de operación y del presupuesto que se designe, aunque se dará prioridad a los 55 municipios incluidos dentro la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El principal objetivo, apuntó, es mejorar las condiciones de las viviendas, la salud y el bienestar, en busca de mejorar el espacio donde se desarrollan las relaciones entre los integrantes de las familias, enriquecer uno de los principales bienes que integran el patrimonio familiar y reducir el índice de marginación en el país.

Con ello, se contribuye a la disminución de las tasas de mortalidad por contagio de enfermedades gastrointestinales y respiratorias, se incrementan las oportunidades de sus habitantes para gozar de un desarrollo pleno y saludable, agregó.

Refirió que se han levantado 100 "banderas blancas" en comunidades de los municipios de Yajalón, Aldama, Altamirano, Amatán, Amatenango de la Frontera, Bellavista, Chamula, Chanal, Francisco León, Huitiupán, La Grandeza, Mitontic, Chilón, Totolapa, Huehuetán, Ángel Albino Corzo, entre otros.