Advierte Seúl con responder "fuerte y severamente" eventual ataque de Pyongyang

06 de Marzo de 2013
Guardar
Tokio, 6 Mar (Notimex).- Corea del Sur advirtió hoy que está totalmente preparado para atacar Corea del Norte en respuesta al eventual uso de la fuerza militar de Pyongyang, que la víspera indicó que podría cancelar el armisticio de 1953.

En un comunicado, el ejército surcoreano señaló que si Pyongyang provoca de nuevo a Seúl, castigará "fuerte y severamente" al liderazgo norcoreano, por no hablar del origen de la provocación y sus fuerzas de apoyo.

"El Norte ya había recibido la noticia de que los ejercicios entre Corea del Sur y Estados Unidos son de naturaleza defensiva", indicó el comunicado leído por el teniente general del Ejército, Kim Yong-hyun, un oficial de alto rango del Estado Mayor Conjunto, en una conferencia de prensa.

"Si Corea del Norte sigue adelante con las provocaciones, y amenaza las vidas y la seguridad de los surcoreanos, nuestro ejército contraatacará fuerte y severamente contra el comando y sus fuerzas de apoyo".

"Queremos dejar claro que (nuestro Ejército) ha hecho todos los preparativos para hacerlo", anadió el texto, de acuerdo a la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El ejército norcoreano no sólo amenazó con anular el armisticio de 1953, que puso fin a la Guerra de Corea, tras citar las tensiones existentes por los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos, sino advirtió de un ataque "preciso" en cualquier momento.

La semana pasada, los ejércitos surcoreano y estadunidense iniciaron los ejercicios de entrenamiento militar, de dos meses, llamados Foal Eagle, y la estrategia defensiva simulada por ordenador, llamada Key Resolve, que tendrá lugar del 11 al 21 de marzo.