Buscará revancha "Pancho" Name en el Rally Guanajuato México 2013

06 de Marzo de 2013
Guardar
Guanajuato, 5 Mar. (Notimex).- El mexicano Francisco Name busca sacarse la espina que le quedó el año pasado y ofrecer una buena actuación en el Rally Guanajuato México 2013 que se corre del 7 al 10 de marzo en el estado de Guanajuato.

A bordo del Volvo V40 CC, el subcampeón nacional de la especialidad señaló que este año tiene una nueva oportunidad de mostrar su calidad a nivel mundial, en una prueba que ve muy pareja por la cantidad de tramos nuevos que se han venido cambiando en la últimas ediciones.

Este Rally "va a ser muy diferente a todos los que he participado desde 2001. Corro esta competencia, es la primera vez que lo veo tan cambiado, demasiado demandante, y pues habrá que trabajar duro en ello y los tramos nuevos hay que irlos aprendiendo. vamos a estar en igualdad y eso lo va a ser muy interesante", puntualizó.

Explicó que en 2012 no pudo competir a pesar de que era su ilusión, porque al final tuvo problemas de patrocinios que le impidieron completar el capital suficiente para costear los gastos en competencia, por lo que este año será una especie de revancha.

"El año pasado fue muy triste que no se nos diera la oportunidad de correr en el Mini, al final fue un patrocinador el que no nos cumplió. Ya con el auto aquí en México no pudimos competir, pero sigo con mi proyecto profesional y no voy a descansar hasta estar subido en un WRC", advirtió.

Después de dos años de competir a nivel nacional en el campeonato de rallys, explicó que este año buscará tener la mayor cantidad de victoria para hacerse por fin con el título, pues la temporada pasada una combinación de resultado le impidió coronarse en la última fecha.

Asimismo, señaló que hay mucha posibilidad de correr alguna de las dos competencia de Baja, ya sea 1000 o 500, pero todavía se afinan los detalles de esta nueva experiencia que "Pancho" Name tendrá en el automovilismo de ruta.

"Mi reto este año será competir en la mayor cantidad de eventos con NACAM y Baja, todavía no sé si a la Baja 1000, pero si es un echo será en Trophy, no en caja secuencial es todavía de caja automática, es de aprendizaje y veremos que tal nos va, ya tuve oportunidad de probar la camioneta y veremos que tal nos va, es increíble", dijo.