Piden al IFE revisar reformas a los documentos básicos priistas

05 de Marzo de 2013
Guardar
México, 5 Mar. (Notimex).- El vicecoordinador de los diputados perredistas, Miguel Alonso Raya, pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) revisar los recientes cambios a los estatutos del PRI para que dictamine la validez o no de las modificaciones que aprobó.

"Los consejeros electorales están obligados a revisar de fondo, para que nada de lo que está en los documentos básicos de ese partido violente la Constitución", externó el legislador.

También aludió a la decisión de incluir al jefe del Ejecutivo federal en la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y la calificó como una "regresión democrática" y una violación a la Constitución pues debe evitar "influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos".

Para el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no está claro cómo va a garantizar el Presidente, en su calidad de funcionario público, la equidad y la imparcialidad frente a los demás partidos, si es parte de un órgano de dirección del suyo.

Por otra parte, señaló que en el Pacto por México no está establecida la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) ni la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y fármacos.

Según dijo, las decisiones que tomó el PRI en su XXI Asamblea Nacional del fin de semana pasado, abren la posibilidad de privatizar algunas áreas de la paraestatal y de gravar alimentos y medicamentos.