Persistirán bajas temperaturas en el norte del país

05 de Marzo de 2013
Guardar
México, 5 Mar. (Notimex).- Los estados del norte del país presentarán descenso de temperatura con heladas fuertes y vientos moderados debido a la masa de aire gélido asociada al nuevo frente frío número 32, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que lo anterior también ocasionará evento de "Norte" moderado sobre las costas del norte del litoral.

Detalló que el frente frío número 32 estará en el norte de la República y tendrá un rápido desplazamiento hacia el este-sureste, con rumbo al Golfo de México y favorecerá incremento de nubosidad con precipitaciones moderadas en Tamaulipas.

El SMN explicó que ligera entrada de humedad estará en el sureste del territorio nacional y originará aumento de nubosidad con lluvias ligeras dispersas.

Se prevén temperaturas menores a cinco grados en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y el Distrito Federal, además de zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Michoacán y Veracruz.

Mientras que en Baja California, Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas soplarán vientos mayores a 40 kilómetros por hora.

En su reporte por regiones, indicó que en el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, además de templadas a cálidas durante el día y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro prevalecerá clima despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé ambiente despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se espera cielo medio nublado, niebla en zonas altas, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán el SMN pronosticó clima despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte dominará ambiente despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas, así como frescas a templadas durante el día y viento del este y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En tanto que la Mesa Central mostrará cielo despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas, además de templadas a cálidas durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En su reporte de las últimas 24 horas, el SMN dio a conocer que la temperatura máxima se registró en Guatenipa, Sinaloa, y Gaviotas, Nayarit, con 40 grados centígrados, y la mínima en Santa Bárbara, Durango, con menos 19 grados.

Agregó que se esperan lluvias moderadas con chubascos aislados en Chiapas, Veracruz, Hidalgo y Puebla; y de escasas a ligeras en Baja California, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y el Estado de México.

Archivado en