Ofertan 957 empleos en San Juan del Río

05 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 5 Mar 13.- Con una oferta de 957 vacantes en 47 empresas y ocho instituciones ubicadas en el municipio de San Juan del Río, dio inicio la Primera Feria Nacional de Empleo.

El Director Estatal de Empleo Querétaro, Abelardo Ledesma, dio a conocer que en esta ocasión se espera colocar al menos al 30 por ciento de los solicitantes, es decir, a unas 150 personas.

Y es que hasta esta mañana, hicieron solicitud aproximadamente 650 personas, cifra que se espera sea duplicada en el transcurso de la tarde.

“Esperemos que esta cantidad se supere, esperamos entre 800 y 900 personas al finalizar el día y se espera colocar arriba del 15 por ciento”, explicó.

Añadió que en esta feria que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Congresos y Convenciones (Cecuco) de esta ciudad, el10 por ciento de la oferta laboral es dirigida a sectores vulnerables como adultos mayores  y discapacitados.

En este sentido, precisó que son siete las empresas que tuvieron apertura para este tipo de vacantes.

Abelardo Ledesma adelantó que el próximo jueves se ofertarán más de mil 400 vacantes en la Feria del Empleo que se llevará a cabo en la facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En este evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales y representantes de las diferentes cámaras empresariales. Rotativo/Angeles Romero