Detienen en Rusia al presunto agresor del director del Teatro Bolshoi

05 de Marzo de 2013
Guardar
Moscú, 5 Mar (Notimex).- La policía rusa detuvo a un sospechoso del ataque con ácido contra el director del Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú, Serguei Filin, así como a un bailarín por su presunta implicación en el caso, informó hoy el Ministerio ruso del Interior.

En el marco de la investigación del ataque contra Filin, agentes de la policía moscovita detuvo a Yuri Zarutski, presunto autor material de la agresión para ser interrogado, dijo un portavoz del Ministerio del Interior, citado por la agencia rusa de noticias Novosti.

La detención de produjo en la provincia de Tver, al norte de la capital rusa. "Próximamente le traerán a Moscú para ulteriores pesquisas", agregó el vocero, quien agregó que según los datos preliminares, el presunto agresor no forma parte del Teatro Bolshoi.

Asimismo, la policía arrestó al bailarín Pavel Dmitrichenko, un solista del ballet que ha actuado como primer bailarín en Iván el Terrible, por su presunta implicación en el caso y cuyo departamento fue registrado.

El director de una de las compañías de ballet más prestigiosas del mundo, de 42 años de edad, fue atacado el pasado 18 de enero junto a su domicilio por un desconocido que le arrojó ácido sulfúrico en la cara, causándole graves quemaduras tanto en el rostro como en los ojos.

Filin fue sometido en Moscú a tres cirugías de los ojos para restablecer la visión y actualmente se encuentra en tratamiento de rehabilitación en Alemania, aunque necesitará de otra operación de cirugía estética y de un largo período de convalecencia.

En una entrevista después de la agresión, el director del Bolchoi expresó su convencimiento de que fue un ataque por encargo, pues confesó haber recibido amenazas durante largo tiempo.