Cancelan maratón en Gaza por prohibir la participación femenina

05 de Marzo de 2013
Guardar
Jerusalén, 5 Mar (Notimex).- El organismo de Naciones Unidas encargado de asistir a los refugiados palestinos (UNRWA) canceló hoy el Tercer Maratón de Gaza tras la prohibición del gobernante movimiento Hamás para que participaran mujeres.

UNRWA lamenta informar que ha tenido que cancelar el Tercer Maratón que sería realizado el 10 de abril, ante la insistencia de las autoridades de la Franja de Gaza en que no participarán mujeres, señaló en un comunicado.

El evento deportivo buscaba recaudar fondos que serían destinados a actividades en beneficio de los niños de la Franja y formaba parte de las "Summer Fun Weeks".

En sus materiales publicitarios la agencia de Naciones Unidos daba recomendaciones de atuendo para los participantes, tanto hombres como mujeres, recordó Jerusalem Post.

Para los participantes en su llegada a la Franja recomendaba atuendos con manga larga y pantalones por debajo de la rodilla, y si bien descartaba que las mujeres se cubrieran el rostro con velo, pedía que no vistieran ropa entallada.

Para la carrera, ENRWA solicitaba atuendos que cubrieran a las participantes, con shorts largos para los hombres.

La Franja de Gaza es gobernada por el movimiento islámico Hamás, que aplica reglamentos inspirados en ordenanzas islámicas y que restrinjen las actividades que se permiten a las mujeres.