Afirma príncipe saudita Al Walid que Forbes subestima su fortuna

05 de Marzo de 2013
Guardar
Madrid, 5 Mar (Notimex).- El príncipe saudita Al Walid bin Talal acusó hoy a la revista Forbes de subestimar su fortuna, ya que la publicación lo colocó en el sitio 26 de su lista anual de las personas más ricas del mundo, por un estimado de 20 mil millones de dólares.

En un comunicado, la oficina del magnate saudita y su grupo de inversión Kingdom Holding informaron que Al Walid escribió a Steve Forbes, editor en jefe y presidente de la revista, solicitando que su nombre fuera retirado de la lista.

El príncipe, que evalúa su patrimonio en unos 29 mil millones de dólares, dio por concluida su "larga relación" con la lista de Forbes tras informarle que los funcionarios de Kingdom Holding ya no trabajarían con sus equipos de valoración.

La declaración acusó a Forbes de "sesgos intencionales e inconsistencias" en su proceso de valoración en los últimos seis años, desde que se negó a aceptar compartir las valoraciones de sus acciones en la bolsa de valores de Arabia Saudita, Tadawul.

"El príncipe Al Walid tomó este paso porque consideró que ya no podría participar en un proceso que resulta en el uso de datos incorrectos y que parece diseñado para poner en desventaja a instituciones e inversionistas del Medio Oriente", añadió.

Indicó que Kingdom Holding continuará cooperando con los equipos de valoración de la lista de multimillonarios de Bloomberg, que según Al Walid "utilizan un método más preciso de cálculo financiero".

Bloomberg calcula la riqueza del sobrino del rey Abdullah en 28 mi millones de dólares.