Presentan emblema oficial de la Copa Mundial Sub-17 2013

05 de Marzo de 2013
Guardar
Zurich, 5 Mar. (Notimex).- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) presentó de manera oficial el emblema de la Copa Mundial Sub-17 2013 que se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 17 de octubre al 8 de noviembre próximo.

"Ya ha comenzado la cuenta atrás para Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013, con la presentación del emblema oficial del torneo en una ceremonia fastuosa organizada en el hotel Emirates Palace de Abu Dhabi", informó la FIFA en su portal.

El evento es de gran importancia para la sede árabe, por lo que se ha prestado especial cuidado en la realización del emblema que "representa una ostra y una perla con los colores nacionales del país organizador, en clara referencia a la relación histórica de la nación con la pesca de la ostra perlera".

Durante la presentación, el presidente del Comité Organizador Local, S. E.

Yousef Y. Al Serkal, explicó: "para Emiratos Árabes Unidos es un gran honor que la FIFA nos haya elegido anfitriones de este prestigioso certamen. Hoy hemos presentado el fascinante emblema de la competición, que se verá en el mundo entero en los próximos meses".

"Los buscadores de perlas y también el futbol forman parte de nuestro patrimonio nacional, y lo natural es que estos dos elementos se fusionen para celebrar el deporte y la llegada de una prueba internacional de tamaña magnitud", agregó.

El certamen juvenil se disputará durante tres semanas, con 52 partidos en total que se celebrarán en seis estadios del país árabe, con la participación de 24 selecciones clasificadas que buscarán el título de la XV edición de la Copa Mundial de la categoría.