Enfrenta la "Juve" partido de "trámite"; Celtic, por el milagro

05 de Marzo de 2013
Guardar
Turín, Ita., 5 Mar. (Notimex).- Prácticamente un milagro es lo que necesita Celtic Glasgow de Escocia para acceder a los cuartos de final de la Champions, pues se meterá a la casa de Juventus de Turín con desventaja de tres anotaciones.

El Juventus Stadium albergará el partido de "vuelta" por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde la "Vecchia Singora" llega con todo a favor para seguir adelante.

Un contundente 3-0 propinó el líder de la Liga de Italia a su oponente en el mismo Celtic Park con anotaciones de Alessandro Matri, Claudio Marchisio y el montenegrino Mirko Vucinic, por lo que se espera choque de mero trámite el miércoles.

La "Juve", que viene de igualar 1-1 ante Napoli en la Serie A, resultado que lo mantiene en la cima general, tendrá la oportunidad de regresar a la senda del triunfo y ante su afición, por lo que Antonio Conte mandará lo mejor de su plantilla para lograrlo.

Conte espera la completa recuperación del uruguayo Martín Cáceres y de Giorgio Chiellini, que padecen molestias físicas, para alinearlos en busca del boleto a "cuartos", fase a la cual no llegan desde hace siete años.

Mientras, el campeón y líder de la Liga Premier de Escocia llega esperanzado en que ocurra un "milagro", pues tendrá que ganar por tres goles para seguir en el torneo, o 3-0 para mandar el choque a tiempo extra.

A pesar de que la escuadra del norirlandés Neil Lennon marcha como líder en el torneo local, con amplia ventaja sobre su más cercano seguidor, este duelo se antoja complicado para ellos, que podrían despedirse del certamen continental mañana.

A diferencia del primer partido de esta eliminatoria, Celtic podría contar con el delantero griego Georgios Samaras, su máxima figura, y la sorpresa podría ser la alineación del artillero Antony Stokes, quien el sábado anterior marcó en la victoria de su rival en la Copa.