Logra China primer triunfo en Clásico Mundial al vencer 5-2 a Brasil

05 de Marzo de 2013
Guardar
Fukuoka, Jap., 5 Mar. (Notimex).- La selección de China dio la campanada en la última jornada del Grupo "A" del Clásico Mundial de Beisbol que se jugó en esta ciudad, tras aprovechar el descontrol de los serpentineros brasileños y derrotarlos por pizarra de 5-2.

Esta es la primera victoria que logra la escuadra china en su historial dentro del Clásico Mundial, y le permitió finalizar en el tercer sitio del Grupo "A" con marca de un triunfo a cambio de dos descalabros, mientras que los brasileños se despidieron del certamen sin poder saborear una victoria, pues perdieron sus tres cotejos.

El triunfo de la escuadra china también vino con otra buena noticia, ya que el triunfo de este martes le dio a la escuadra asiática su inclusión en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol que se disputará en 2017.

La novena sudamericana se puso en ventaja en la pizarra en el segundo inning cuando el jardinero derecho JC Muñiz conectó sencillo productor al prado izquierdo. En el séptimo capítulo los brasileños ampliaron la ventaja en la pizarra gracias a un roletazo productor de Diego Franca por las paradas cortas y poner la pizarra 2-0 a favor de Brasil.

Pero fue en el cierre del octavo rollo cuando los chinos aprovecharon el descontrol de los pitchers sudamericanos. Lei Li negoció pasaporte con la casa llena para empujar la primera rayita. Ray Chang empujó dos más con sencillo al izquierdo con lo que China tomaba ventaja de 3-2.

Zhenghong Lu recibió base por bolas con las colchonetas congestionadas y empujó la cuarta anotación china. El ataque finalizó cuando Weiqiang Meng recibió pasaporte a la inicial para remolcar la quinta carrera China y con ello sellar el triunfo del representativo asiático.

La victoria en trabajo de relevo fue para Jianggang Lu (1-0) en labor de dos entradas y dos tercios en los que no le anotaron carrera, permitió sólo un imparable, abanicó a dos y concedió una base por bolas.

El descalabro se le cargó al relevista Murilo Gouvea (0-1) quien en tres entradas y un tercio le anotaron tres carreras, todas limpias, le batearon un imparable, ponchó a tres y concedió tres pasaportes.

Anotación por entradas:
Brasil 010 000 100 -- 2 6 0
China 000 000 05x -- 5 6 1
PG: Jianggang Lu (1-0). PP: Murilo Gouvea (0-1). No hubo jonrones.