Avanzan Holanda y China Taipei a segunda ronda de Clásico Mundial

05 de Marzo de 2013
Guardar
Taichung, Tpe., 5 Mar. (Notimex).- Holanda clasificó a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2013 al derrotar este martes en partido del Grupo B a la selección de Australia, por pizarra de cuatro carreras a una en el Taichung Intercontinental Baseball.

Con el resultado, la escuadra holandesa mejoró su marca a dos partidos ganados a cambio de un revés, en tanto que con el descalabro Australia se despidió de esta tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol al finalizar con récord de cero triunfos y tres derrotas.

Un ataque tempranero de la escuadra europea bastó para mantenerse como el equipo revelación de esta competencia, luego de que en la fecha inaugural blanqueara al actual subcampeón Corea del Sur por 5-0.

Holanda se enfiló al triunfo al timbrar una vez en la primera entrada. Andrelton Simmons abrió el juego con doblete a lo profundo del jardín central y llegó a la registradora con sencillo productor del receptor Dashenko Ricardo.

En la segunda entrada aseguró el partido al cuajar ataque de tres anotaciones.
Curt Smith inició la tanda con sencillo y llegó a la antesala con imparable de Ricardo. Randolph Oduber fue el primer out con roletazo por la primera base.

Después, Andrelton Simmons remolcó la primera con rodado por la segunda base y Jonathan Schoop le siguió con cuadrangular por el prado izquierdo con un corredor en las almohadillas para poner la pizarra 4-0.

Australia rompió la blanqueada en la parte alta de la séptima entrada cuando Stefan Welch abrió con doblete y llegó al pentágono con el hit productor de Brad Harman por el jardín izquierdo y así acercar a su escuadra, que solo se quedó en el intento.

El triunfo se le concedió al abridor Robbie Cordesman (1-0), quien lanzó cinco entradas completas en las que no permitió carreras, espació dos imparables, ponchó a tres bateadores y no regaló bases por bolas; tuvo la ayuda del relevista Loek Van Mil, quien se apuntó su primer salvamento.

La derrota se le cargó al abridor Dushan Ruzic (0-1), quien se mantuvo en la lomita dos entradas y un tercio en los que le anotaron las cuatro carreras, todas limpias, le conectaron seis imparables, entre ellos el cuadrangular de Schoop con un corredor en los senderos.

Anotación por entradas:
Australia 000 000 100 -- 1 8 2
Holanda 130 000 00x -- 4 8 1
PG: Robbie Cordesman (1-0). PP: Dushan Ruzic (0-1). SV: Loek Van Mil (1). Jonrones: Holanda.- Jonathan Schoop (1).

En el partido estelar, cuadrangular del tercera base Jung Ho Kan con un corredor en base en la parte baja de la octava entrada coronó un ataque de tres anotaciones que permitió a Corea del Sur remontar una desventaja de dos carreras y vencer a China Taipei por pizarra de 3-2.

El triunfo de los surcoreanos provoco un triple empate en el liderato del sector B junto a China Taipei y Holanda, todos con marca de 2-1, pero debido a los criterios de desempate Holanda y China Taipei avanzan a la segunda ronda que se jugará en Tokio, Japón, mientras el subcampeón de la pasada edición quedó fuera.

Fue en el tercer episodio cuando China Taipei se puso en ventaja gracias a un error en el fildeo del rival. Dai-Kang Yang abrió con hit por las paradas cortas, Che-Hsuan Lin fue out en elevado de foul a la primera base y Cheng-Min Peng en elevado al jardín derecho.

Dai-Kang Yang llegó a la registradora cuando un mal fildeo del jardinero central Junwoo Jeon le abrió la posibilidad de conseguir la carrera de la quiniela.

En el cuarto rollo los anfitriones ampliaron su ventaja luego de dos outs en elevado de Chieng-Ming Chang al central y roletazo de Chih-Kang Kao por la intermedia. Yen-Wen Kuo conectó doblete a lo profundo del prado derecho y Dai-Kang Yang recibió al relevista Kyun-Eun Noh con imparable productor al central.

Fue en el cierre del séptimo inning cuando Corea del Sur le dio la voltereta al lograr ataque de tres anotaciones. Seung Youp Lee abrió la tanda con doblete por el callejón del izquierdo central y llegó a la intermedia en passed ball del receptor Chih-Kang Kuo. Dae Ho Lee empujó la primera rayita con hit al izquierdo.

Hyun Soo Kim sufrió el primer out al abanicar el tercer strike y Jun Woo Jeon el segundo con línea a la segunda base, pero el antesalista surcoreano Jung Ho Kan le dio la voltereta a la pizarra al conectar jonrón por todo el prado izquierdo llevándose por delante a Dae Ho Lee.

El triunfo en labor de relevo fue para Won Sam Jang (1-0), quien contó con el apoyo del cerrador Seung Hwan Oh, que se acreditó su primer salvamento. El descalabro, también en trabajo de relevo, fue para Hung-Chih Kuo (0-1).

Anotación por entradas:
China Taipei 001 100 000 -- 2 9 1
Corea del Sur 000 000 03X -- 3 8 1
PG: Wong Sam Jang (1-0). PP: Hung-Chih Kuo (0-1). SV: Seung Hwan OH (1). Jonrones: Corea de Sur.- Jung Ho Kan (1).