México, 4 Mar. (Notimex).- El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, estimó que en este año aumentará 1.5 por ciento el número de turistas italianos a la metrópoli, al pasar de 50 mil en 2012, a 52 mil 800, quienes dejarán una derrama económica de alrededor de 39 millones de dólares.

“Para este año se habrán de incrementar 1.5 por ciento los desplazamientos de los turistas italianos hacia México.

“Serán 52 mil 800 los que vendrán a la gran capital de la República y habrán de derramar 39 millones de dólares con un gasto promedio de 743 dólares”, indicó.

El funcionario señaló lo anterior durante la presentación de la “Semana de las excelencias romanas y laciales en México” que se llevará a cabo del 4 al 10 del presente mes.

Abundó que durante el primer trimestre de 2013 se han planeado 14 vuelos entre Italia y México; mismos que vienen por vía Cancún.

Torruco que señalo que las ciudades más visitadas, por orden de importancia por parte de los turistas italianos son: Cancún, Riviera Maya, Ciudad de México, Mérida y Los Cabos.

Indicó que 57 por ciento de los turistas italianos son hombres, y de esa cifra 51 por ciento tienen entre 15 y 34 años de edad, y 28 por ciento de 35 a 54 años.

Asimismo, mencionó que 92 por ciento de los italianos que vienen a México lo hacen por vacaciones y 78 por ciento se hospeda en hoteles de la ciudad de México.

En este contexto, Miguel Torruco recordó que la ciudad de México es la más visitada en el país, con 12 millones 300 mil turistas anualmente, y dejan una derrama superior a los 4 mil millones de dólares.

De ese universo de turistas, precisó, 19 por ciento son extranjeros y el resto nacionales.

Torruco destacó que con esta semana cultural y comercial, ambas partes buscan incrementar no sólo la relación comercial, sino también de intercambio cultural e incrementar el turismo.