Alerta Nicaragua por influenza H1N1 y H3N2

04 de Marzo de 2013
Guardar
Managua, 4 Mar (Notimex).- Las autoridades sanitarias de Nicaragua se han declarado en "alerta" por el hallazgo de una veintena de casos de influenza A de dos tipos de cepas H1N1 y H3N2 en las últimas semanas, informó hoy la portavoz del gobierno sandinista, Rosario Murillo.

Desde julio de 2012 no se reportaba ningún caso de influenza H1N1. Sin embargo, en los primeros dos meses de 2013 se han confirmado 12 contagios positivos de H2N2 y ocho de H1N1 en las ciudades de Managua (capital), Estelí (norte) y Chontales (centro).

En 2012, un total de 121 pacientes afectados por influenza fueron contabilizados en los centros asistenciales, declaró a los medios oficiales de comunicación la coordinadora del Consejo de Comunicación de la Presidencia.

Advirtió que "en dos meses de 2013- llevamos ya 21" casos de influenza A.

Los brigadistas de salud han reforzado la vigilancia y la "búsqueda activa" de casos sospechosos para una atención médica temprana, agregó.

Alertó a la población a acudir a los centros de salud al detectar los primeros síntomas de gripe, para descartar complicaciones.

Nicaragua no ha registrado muertes por la enfermedad, que dejó unas 900 víctimas en Europa y América en 2009.