Se prevén temperaturas bajas y vientos fuertes en mayor parte del país

04 de Marzo de 2013
Guardar
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que la masa fría que se asociaba al frente frío 31 está en proceso de cambio. NOTIMEX.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que la masa fría que se asociaba al frente frío 31 está en proceso de cambio. NOTIMEX.
México, 4 Mar. (Notimex).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que la masa fría que se asociaba al frente frío 31 está en proceso de cambio, sin embargo, aún provocará temperaturas bajas y vientos ocasionalmente fuertes en el norte, centro y oriente del país.

En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que hay una entrada de aire tropical con escaso contenido de humedad proveniente del Océano Pacífico, que propiciará temperaturas cálidas en el occidente del país.

En su alerta hidrometeorológica, señaló que habrá ambiente frío y vientos de 20 a 35 kilómetros por hora en el norte, centro y oriente del territorio nacional, y que se esperan noches y madrugadas con heladas, principalmente en zonas de sierra y descampadas.

Indicó que el "Norte" tiene vientos de 60 a 75 kilómetros por hora, con olas de 1.5 a dos metros de altura en costas y zonas marítimas del Golfo de Tehuantepec.

Mientras que la "Surada" tendrá vientos de 30 a 45 kilómetros por hora, con olas de uno a dos metros de altura en costas y zonas marítimas del Golfo de México
En su alerta invernal, el Sinaproc señaló que habrá frío extremo en el sur-suroeste de Chihuahua, así como en el nor-noroeste de Durango, con temperaturas superiores a menos nueve grados centígrados.

El occidente de Chihuahua, norte de Durango y en el centro de México, principalmente en sierras, registrará frío intenso y el termómetro marcará de menos nueve a menos tres grados centígrados.

Pronosticó frío helado y temperaturas de menos tres a tres grados centígrados en el oriente de Sonora, sureste de Coahuila, norte y centro de Chihuahua, centro de Zacatecas, norte de Guanajuato, oriente de Querétaro, Distrito Federal y Estado de México.

Las mismas condiciones se prevén para el occidente y centro de San Luis Potosí, norte de Jalisco, noreste de Michoacán y sierras del centro-oriente de Chiapas.

Ante el panorama frío, el Sinaproc recomendó a la población vestir ropa abrigadora, atender a grupos en situación de vulnerabilidad y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, así como dar cuidados especiales a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.