Retiran de la venta productos del mar en operativos en Nuevo Laredo

04 de Marzo de 2013
Guardar
Nuevo Laredo, Tamps., 4 Mar. (Notimex).- La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) lleva retiradas 600 piezas de ostiones crudos que se ofrecían al público, en esta temporada previo a la Cuaresma.

Esta dependencia supervisó alrededor de 35 establecimientos de esta frontera, como parte del Operativo de Semana Santa que implementa cada año.

El decomisó del producto se efectuó a comerciantes ambulantes dedicados a la venta de alimentos, que incurrieron en las normas establecidas por la Secretaría de Salud, en cuando a la venta de productos de mar durante la temporada de Cuaresma.

El coordinador de Coepris en Nuevo Laredo, Francisco Salvador Estrada Rodríguez, dijo que este producto, así como el pescado o camarones, no pueden venderse crudos.

"La venta del ostión está prohibido, al igual que el ceviche crudo, ya que puede ser un riesgo para consumirse deben de estar bien cocidos", refirió.

El producto se retiró y se les hicieron algunas observaciones que deben cumplir, ya que si incurren nuevamente se les sancionará", señaló.

Dijo que las inspecciones van a continuar, ya que son 90 comerciantes a vigilar, además de otros establecimientos, como gasolineras, centrales camioneras.

El operativo tiene el objetivo principal de prevenir, no solo a los consumidores, sino a los dueños del comercio, expuso.